Objetivos


·         Socializar los resultados de la investigación “Desplazamiento Ambiental de la Población Asentada en la Eco-Región Eje Cafetero: Incidencia de factores asociados por efectos del Cambio Climático”.

·         Construir de manera participativa una propuesta lineamientos de una Política Pública para la atención integral del fenómeno del desplazamiento ambiental por efectos del Cambio Climático.





Primer Seminario

1. Propiciar un espacio de debate conceptual y académico centrado en la comprensión del fenómeno del Cambio Climático, el desplazamiento, migración y refugio ambiental, y su relación con la amenaza o vulneración de Derechos Humanos.

2. Propiciar el intercambio de reflexiones, estudios y actuaciones relacionadas con la evolución, aplicación y gestión de políticas públicas sobre derechos humanos y desplazados ambientales.

3. Discutir la política climática en relación a la justicia ambiental, el contexto del desplazamiento ambiental por efectos asociados al cambio climático, y analizar cuál y cómo es la respuesta del Estado frente a las situaciones de desplazamiento de poblaciones humanas por efectos del cambio climático en diferentes regiones del mundo.